top of page

Sobre mi

Soy Paula Fernández veterinaria actualmente dedicándome a fisioterapia, osteopatia y podología equina. 

Cuando finalicé mis estudios en Veterinaria estudié el máster en Fisioterapia Equina (IACES). Desde entonces he ido acercándome a todos mis pacientes desde este nuevo punto de vista tan importante. Al mismo tiempo, me he formado en herrajes haciendo numerosos cursos y asistiendo a eventos, además de cogiendo experiencia cerca de la mano de muy buenos profesionales y trabajando en la actualidad con el herrador David González. Después de las horas dedicadas a estos dos campos que inevitablemente están unidos decidí completar mi formación con el máster en Osteopatia Equina (Mario Soriano). Estas conexiones tan difíciles de establecer en el caballo y cómo influyen fue lo que me llevó a  lanzar este proyecto, con el único objetivo de lograr el máximo bienestar y rendimiento de nuestros amigos que tanto nos dan sin olvidarme de ninguna de sus partes fundamentales. 

WhatsApp Image 2022-09-23 at 11.24.16 PM (2).jpeg
Paula Fernandez: Acerca de

¿Cómo surgió EQuinesio Vet?

Desde que tengo uso de razón he estado montando a caballo, ellos han estado formando parte de toda mi vida, enseñándome y dándome lecciones día tras día. Tal vez por eso me decidí a estudiar veterinaria, para ayudar a aquellos animales que tanto me habían dado. La fisioterapia era algo que no puedo negar que siempre me había llamado la atención, de hecho era mi segunda opción profesional. Por ello, finalmente opté por complementar mis estudios con Fisioterapia  Equina. 


Desde el primer día que asistí a la primera clase, mi cabeza se dijo que este era el camino que quería seguir. Sin embargo, el punto de inflexión que cambió mi vida y probablemente la razón fundamental de formar EQuinesio Vet fue tras meter una mano en el mundo del herraje; seminarios, un contacto más estrecho con buenos herradores, cursos… que cuando me quise dar cuenta estaba metida hasta arriba. Me fascinó, encontré explicaciones a muchas cosas que antes no las tenían y no podía obviarlo. 

Estaba cogiendo dos caminos paralelos que estaban separados, y me pregunté ¿por qué no los puedo juntar? De esa “simple” pregunta surgió EQuinesio Vet.

WhatsApp Image 2022-09-25 at 9.04.20 PM.jpeg

Dejé de trabajar como veterinaria clínica para dedicarme profundamente a la fisioterapia, ampliar mis conocimientos y tratar a mis pacientes mientras que me fui a aprender a herrar con David González. Fue y es una experiencia preciosa, poner en práctica todo el conocimiento teórico que fui adquiriendo durante años con la grandísima experiencia de David y sentir a los caballos de una manera diferente pero más cercana. 


Pero surgían muchas preguntas, unas más complicadas que otras y algunas tenían respuestas pero otras no. ¿Por qué el caballo pisa así?, ¿por qué cuando le voy a herrar no me deja ponerle en ciertas posturas?, ¿por qué hay caballos con cascos raros?, ¿por qué el caballo tiene esa postura?, ¿por qué se mueve mejor hacia un lado que hacia otro?, ¿se hubiese podido evitar esta lesión?… Era consciente que se le podía dar otra vuelta más y por ello me formé en Osteopatia Equina. Gracias a esto, he podido incorporar la terapia manipulativa en mi día a día convirtiéndose en una de las principales terapias que realizo. 


Desde EQuinesio Vet, he unido realmente estos campos que no podían seguir estando separados, y así llegar al tratamiento más adecuado para recuperar la funcionalidad completa del caballo y permitir al jinete seguir avanzando en su trabajo sea del nivel que sea, sin poner en peligro su bienestar físico y mental.

bcbd9cdf-6cda-4788-9a82-a40bf4a88029.JPG
Paula Fernandez: Servicios

Filosofía: Buscar las causas de los diferentes escenarios que nos encontramos. 

Misión: Tratar a los caballos con estas técnicas para mejorar sus vida. Así mismo, advertir a los propietarios y poder evitar patologías futuras.  

¿Cómo?: Establecer las conexiones que hay entre el casco y el caballo y continuar formándome en este ámbito para realizar los tratamientos con éxito. 

Paula Fernandez: Texto
bottom of page